El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto la convocatoria para que las familias en situación de emergencia social soliciten las mochilas con material escolar que se repartirán de cara al curso 2025-2026. La iniciativa, enmarcada en el proyecto “Equípate”, prevé la entrega de 5000 lotes completos, que podrán solicitarse hasta el 18 de agosto.
Así, el delegado de Barrios y Colectivos de Atención Preferente, José Luis García, ha subrayado que “hasta que comenzó el actual Gobierno municipal esta ayuda sólo se ofrecía en el Distrito Sur; ahora llega a todas las Unidades de Trabajo Social y, por tanto, a todos los distritos de nuestra ciudad. Queremos que ningún niño sevillano comience el curso sin el material que se precisa para su aprendizaje”.
Cada lote incluye una mochila unisex azul y el equipamiento básico para el aula: cuadernos A4 y A5, paquete de folios, lápices, bolígrafos, gomas, sacapuntas, estuches de colores, ceras, rotuladores, tijeras y pegamento en barra.
Podrán presentar solicitud las familias empadronadas en Sevilla capital cuyos hijos estén escolarizados en el curso 2025-2026, acrediten ayudas municipales en los últimos doce meses y no superen los límites de renta fijados por el Área de Barrios y Colectivos de Atención Preferente (que se pueden consultar en la web municipal). Tendrán prioridad las familias vinculadas a proyectos de intervención social, los hijos de mujeres víctimas de violencia de género, los menores adscritos al Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil y quienes participen en proyectos socioeducativos.
La tramitación puede hacerse telemáticamente mediante el Registro Electrónico del Ayuntamiento, adjuntando el modelo de inscripción y la documentación requerida, o presencialmente en los registros de distrito con cita previa y en el Registro General (Plaza de San Sebastián, 1) sin cita. Las solicitudes se resolverán, como fecha límite, el 6 de septiembre de 2025 y cada solicitante podrá consultar el resultado a través del número de registro asignado.
“Con “Equípate”, desde el equipo de Gobierno de José Luis Sanz damos pasos para reducir la carga económica de las familias más vulnerables y garantizamos igualdad de oportunidades desde el primer día de clase a todos los menores. Este es nuestro compromiso y en la dirección en la que seguimos trabajando cada día, para que ningún sevillano se quede atrás”, ha concluido García.