El Ayuntamiento de Sevilla inicia la renovación integral de la Cuesta del Rosario que se convertirá en plataforma única

El tramo entre la calle Francos y Ángel María Camacho quedará cortado al tráfico a partir del miércoles 16 de julio

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y en coordinación con Emasesa, inicia este miércoles 16 de julio la renovación integral de la Cuesta del Rosario que se convertirá en plataforma única, una actuación integral de repavimentación y mejora de infraestructuras en la Cuesta del Rosario, en el tramo comprendido entre la calle Francos y la calle Ángel María Camacho. Con motivo de estas obras, será necesario cortar al tráfico rodado este tramo durante el tiempo que se prolonguen los trabajos cuya previsión es de tres meses aproximadamente.

Con un presupuesto de 155.000 € la intervención contempla la demolición del pavimento actual y la recuperación del adoquín de Gerena, para homogeneizar toda la calzada con el resto del entorno, eliminando el actual tramo de aglomerado asfáltico. Asimismo, se repondrá el acerado en la acera de los números pares, con losas de granito de 35x35 centímetros, mejorando tanto la accesibilidad como la estética de esta vía del Casco Histórico.

En paralelo, Emasesa llevará a cabo la rehabilitación del colector de saneamiento mediante una manga estructural de fibras y resina epoxi. Además, se acondicionarán todas las acometidas de saneamiento que dan servicio a las viviendas del tramo afectado.

Los pasos de peatones se ejecutarán con piedra caliza blanca de 10x10x10 centímetros, al igual que los instalados en la calle Zaragoza, contribuyendo así a una mayor integración estética con el entorno patrimonial.

El Ayuntamiento ha previsto un desvío alternativo de tráfico, cuyo plano se ha distribuido a los servicios municipales y se facilitará a los residentes y establecimientos de la zona. Se cortará el tramo comprendido entre c/ Ángel María Camacho (Plaza de la Pescadería) y la Plaza Jesús de la Pasión y se permitirá el acceso a residentes por c/ Jesús de las Tres Caídas-Luchana, con una penetración máxima para el tráfico privado no residente hasta Plaza de la Alfalfa. Desde ese punto, solo se permitirá el giro a la izquierda hacia c/ Jesús de las Tres Caídas a residentes, el resto de vehículos deberán circular por Odreros, Sales y Ferre y Plaza Cristo de Burgos.

El acceso a parking c/ Entrecárceles y c/ Cabo Noval se debe realizar por Plaza Nueva - c/ Granada; quedando restringido este itinerario solo a vehículos con plazas en dichos parking.

Comentarios