El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, hace balance de las actuaciones desarrollada en el distrito Macarena en los últimos dos años. Por ello, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado de primera mano algunas de estas actuaciones como la reurbanización de la plaza Blanca Paloma o los últimos grandes asfaltados como los de la avenida de La Barzola o Camino de Cantalobos, en la barriada de Los Príncipes.
Como ha destacado Sanz, “en el transcurso de los dos últimos años, el distrito Macarena ha sido escenario de más de una veintena de actuaciones sobre el pavimento de sus calles y plazas a fin de mejorar las condiciones de éste. En concreto, hemos realizado 24 intervenciones de esta naturaleza, decididos en colaboración y a propuesta de los vecinos del distrito, atendiendo al estado de los mismos y a solicitudes vecinales”.
Por ello, el Ayuntamiento ha invertido 1.230.000 euros en estas 24 actuaciones en el distrito, entre las que destaca el arreglo de la Plaza Blanca Paloma, la más costosa de las operaciones, con un presupuesto de 203.350 euros. Le siguen por este orden, las obras de reasfaltado ejecutadas en la calle San Juan de Ribera y Dr. Fedriani (desde el hospital Virgen Macarena hasta cruce de San Lázaro); el reasfaltado de la calle León XIII, valoradas en 108.829 euros: las mejoras practicadas en la pavimentación de las calles Fedra, Fausto y Venta de los Gatos, por valor de 95.000 euros; el reasfaltado de la calle San Juan de la Salle, presupuestado en 88.000 euros y; el del otro tramo restante de la Avda. Dr. Fedriani, en el que se ha invertido 80.288 euros.
Si bien la mayoría de las actuaciones realizadas han sido para reasfaltar las calzadas de calles y avenidas de este distrito, también se han realizado en estos dos años mejoras de acerado, como las realizadas en la Plaza de Pío XII, en la Plaza José Espiau, o en la calle Escultor Francisco Buiza.
Además de estas dos docenas de actuaciones de mejora del pavimento, “la próxima semana reasfaltaremos la avenida Manuel del Valle en el tramo comprendido entre las calles Tharsis y San Juan de la Salle, además del tramo del puente sobre el ferrocarril”, ha señalado Sanz. Estas obras, valoradas en 346.340 euros, “pondrán a punto una arteria clave del distrito y de toda la ciudad por la que pasan miles de vehículos al día”.
Del mismo modo, el alcalde ha anunciado una nueva gran obra en el distrito: la reurbanización y ejecución de mejoras en la accesibilidad de la calle Artesanos Peluqueros, que cuenta ya con un proyecto técnico redactado por valor de 521.230 euros.