El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha denunciado que "la falta de personal impide mantener en servicio las seis ambulancias que atienden a la población de Sevilla capital".
En concreto, CCOO ha avisado de “la incompetencia del SAS” para organizar la cobertura de los y las profesionales del Dispositivo de Cuidados Críticos y de Urgencias (DCCU), cuyo insuficiente número tiene como consecuencia una “desatención de las situaciones que requieren una asistencia médica inmediata por riesgo vital y de las urgencias en general”.
El Sindicato ha recordado que, en otras ocasiones, la tardanza de la ambulancia ha llegado a derivar en fallecimientos de pacientes, “por lo que es necesario anticiparse y alertar públicamente de esta falta de personal y de la incapacidad de la Consejería de Salud de organizar los recursos”.
Así, CCOO ha avisado de que, de las seis unidades móviles que deben atender a casi 700.000 sevillanos y sevillanas, apenas funcionan con normalidad tres o cuatro: “Esto está provocando una importante carga de trabajo y la acumulación de avisos de urgencias, a los que llegan tarde, añadiendo una mayor presión y estrés a su ya de por sí difícil labor”.
Por eso, el sindicato exige "la inmediata contratación de personal para poder prestar un servicio adecuado a la ciudadanía y mantener en buenas condiciones al personal de la sanidad pública".