La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a seis personas por su presunta implicación en varios robos con violencia cometidos en la zona centro de la capital. Las víctimas eran, en su mayoría, turistas a quienes los detenidos intimidaban con su actuación grupal o mediante la exhibición de armas blancas.
Usaban las tarjetas robadas para realizar compras fraudulentas
La investigación comenzó al tener los agentes conocimiento de las actuaciones delictivas que estaban llevando a cabo un grupo de personas en la zona centro de Sevilla.
Los agresores intimidaban a sus víctimas con su superioridad numérica o mediante la exhibición de armas blancas e incluso llegaban a emplear sobre ellas violencia física, agrediéndolas, con el objetivo de apropiarse de sus pertenencias.
Además, tras la sustracción de sus tarjetas bancarias, los detenidos usaban las mismas para realizar compras fraudulentas en diferentes establecimientos comerciales, por lo que también fueron acusados de la comisión de estafas.
Aprovechaban el desconocimiento del entorno y su vulnerabilidad
Los hechos investigados por la policía, ocurrieron en su mayoría, en la zona centro de la capital, donde los detenidos seleccionaban a sus victimas por su condición de turistas, aprovechando su desconocimiento del entorno y su vulnerabilidad.
Con el desarrollo de la minuciosa investigación, finalmente los agentes pudieron llevar a cabo las seis detenciones por la presunta comisión de robos con violencia, lesiones y estafas, poniendo a los mismos posteriormente a disposición de la autoridad judicial, quien decretó prisión para tres de ellos.