La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Los Palacios y Villafranca como presunto autor de un delito contra la salud pública. El hombre, según las investigaciones, utilizaba la dark web para adquirir y distribuir sustancias estupefacientes sintéticas valoradas en unos 82.000 euros.
La operación ‘Ketamina’ permitió localizar el punto de distribución
La investigación comenzó a principios de octubre, cuando los agentes detectaron posibles envíos de drogas mediante empresas de paquetería. A partir de ahí, la Guardia Civil puso en marcha la operación ‘Ketamina’, que permitió identificar al sospechoso y comprobar que compraba grandes cantidades de sustancias a través de plataformas ocultas en la dark web.
Una vez recibía la droga, el detenido preparaba las dosis en su domicilio, ocultándolas en filtros de café para dificultar su detección y enviándolas después a sus compradores utilizando la misma red clandestina y aplicaciones de mensajería.
Droga, material de envasado y equipos informáticos intervenidos
Durante el registro del domicilio, los agentes intervinieron 1.820 gramos de sustancias sintéticas, entre ellas 525 gramos de ketamina, 466 gramos de MDMA y 820 gramos de anfetaminas. El valor total de la droga incautada asciende a 86.000 euros. También se localizaron cuatro básculas de precisión, material para el empaquetado y conservación de la droga y varios dispositivos informáticos.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial, mientras la Guardia Civil continúa analizando el material informático intervenido y no descarta nuevas actuaciones en el marco de la investigación.