Los Palacios calienta motores para su gran Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza

Se celebra este domingo

Los Palacios y Villafranca vive ya el ambiente festivo que precede a su tradicional Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, que se celebrará este domingo 18 de mayo y que está declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Como antesala a esta gran cita, esta mañana se ha celebrado la ya tradicional Romería Infantil, organizada por la Hermandad de los Santos Labradores en colaboración con el Ayuntamiento. En torno a cuatrocientos escolares de todos los centros educativos del municipio han participado en esta actividad, pensada para acercar las tradiciones locales a los más pequeños.

Desde primera hora, los escolares fueron llegando a la Parroquia de Santa María la Blanca, donde tuvieron un emotivo encuentro con las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza y fueron recibidos por el director espiritual de la Hermandad, y párroco Diego Gómez Ojeda. Posteriormente, acompañados por el sonido tradicional del tamboril, se dirigieron hasta el Parque de las Marismas, donde disfrutaron de un desayuno saludable y una jornada de convivencia.

La Hermana Mayor, Dolores Murube, expresó su orgullo por la evolución de esta iniciativa: “Estamos súper orgullosos de lo que estamos haciendo. Esta Romería Infantil ha crecido muchísimo y ver a tantos niños disfrutar, conocer nuestras tradiciones, es una auténtica alegría. Todo el pueblo se ha volcado”.

El alcalde, Juan Manuel Valle, también destacó la importancia de mantener vivas las raíces culturales del municipio: “Esta es la forma de cuidar la cantera, de garantizar que nuestra Romería crezca año tras año. Vamos todos a una: la Hermandad, el Ayuntamiento, los centros educativos… y eso es una maravilla”.

Ambos han recalcado, que de cara al próximo domingo, el municipio ha batido todos sus récords con la participación en el evento de 45 galeras —la cifra más alta de su historia— y más de 170 carros que acompañarán a los Santos Labradores en su camino hacia el Parque Periurbano de La Corchuela.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un amplísimo dispositivo especial, coordinado desde la Delegación de Festejos y con la participación de diversas áreas municipales como Hábitat Urbano, Parques y Jardines, Seguridad Ciudadana y Sanidad, entre otras.

Además, hasta mañana viernes 16 de mayo, las 45 galeras estarán expuestas en esta gran carpa del Parque de las Marismas para que vecinos y visitantes puedan admirar el extraordinario trabajo artesanal realizado por los palaciegos en los días previos a esta esperada celebración.

Todo está ya listo para vivir una jornada histórica de convivencia, tradición y devoción en uno de los eventos más emblemáticos del calendario festivo andaluz.

Comentarios