Es habitual en estas fechas que el Ayuntamiento palaciego, con el objetivo de tenerlo todo a punto de cara al inicio del próximo curso escolar, lleve a cabo trabajos de mantenimiento, pintura, jardinería y limpieza en los 13 colegios de la localidad.
Acompañado por la delegada Municipal de Hábitat Urbano, Irene García, el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha visitado las instalaciones del Colegio Andrés Bernáldez. A través de la citada Delegación junto a otras áreas municipales como la Delegación de Educación, el Ayuntamiento desarrolla en estas fechas estivales trabajos para la mejora y el mantenimiento de los 13 colegios que hay en Los Palacios y Villafranca y en las pedanías, así como labores de pintura, jardinería en las zonas verdes exteriores y limpieza.
El objetivo, explicaba el regidor palaciego, “es que todo esté a punto para cuando regresen al trabajo los equipos docentes de los distintos centros escolares. Los colegios deben estar listos y totalmente acondicionados de cara al inicio del próximo curso académico”.
En este sentido, Juan Manuel Valle recordó que se está llevando a cabo una inversión muy importante en materia educativa. “Estamos renovando un total de 132 persianas en los colegios Juan Hidalgo y Cervantes con el objetivo principal de aumentar la eficiencia energética de las fachadas de ambos edificios; también se construye una nueva pista deportiva en el Colegio de Maribáñez y se ejecuta el proyecto de renovación del comedor del María Auxiliadora”.
Volviendo a su visita al Colegio Andrés Bernáldez, el alcalde ha podido comprobar los avances en los trabajos de pintura así como las labores que se desarrollan en el ámbito de la jardinería de este centro escolar.
El Ayuntamiento palaciego “cumple así con su competencia en cuanto al mantenimiento de los colegios ya que es prioritario que todo esté en perfectas condiciones para recibir en septiembre a los niños y niñas en su vuelta al cole”.